Monday, February 16, 2009

Agujeros negros en el agua


Las noticias dicen que a 21 personas se las ha tragado el mar, a sólo unos metros de Lanzarote. Pero si el agua se ha llenado de agujeros negros otra vez es, también otra vez, por las reglas de la tierra.
El único enfoque positivo que encuentro hoy es un mensaje de correo que recibí esta mañana. El 4 de julio del año pasado conocí en una fiesta a Mashid, una joven fotógrafa. Hablamos poco, pero me contó que preparaba un viaje a Lampedusa para tratar de retratar una de las nuevas, peligrosas y transitadas puertas traseras por las que tantos creen poder entrar en Europa. Montse Martínez, una compañera del periódico que acababa de volver de hacer varias historias sobre la floreciente ruta del desesperado tráfico humano, se ofreció a facilitarte contactos. No sé en qué quedaron sus conversaciones. Sí que el 29 de agosto, Mashid nos escribió enviándonos sus reportajes fotográficos.
Esta semana una de esas fotos ha ganado uno de los premios del World Press Photo (el primero en la categoría de Asuntos Contemporáneos). Y encuentro un poco de luz en gente que que aún se lanza a recorrer el mundo, muchas veces sin nadie que le financie de antemano, para abrirnos los ojos al resto.

3 comments:

Rosa Chover said...

es tan triste, el fenómeno de la inmigración convertido en el problema de la inmigración, la policía española con cupos para detener inmigrantes por el hecho de serlo, identificados a puerta de metro por el color de piel o los rasgos físicos, la gente de a pie deseando que se larguen para volver a trabajar en lo que hace siquiera un año los españoles rechazaban (restauración, construcción, cuidado de niños y ancianos, limpiar casas, recolección de frutas y verduras)... un toque irónico e inteligente en La Nación, de Hernán Casciari, se encuentra el link a su artículo en www.orsai.com

jorgenagore said...

Pienso ir nadando a croll, ¿qué o qué?
besos.

viagra online said...

Este problema de la inmigracion es mundial aca en costa rica lo vivimos en un 100%